dissabte, 1 d’octubre del 2016

Evidencias

Aunque mi trabajo como docente ha empezado hace poco (sólo hace 9 años), creo que tengo bastantes evidencias de mi buen hacer como maestra.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, soy maestra substituta y cada año cambio de escuela, lo que me obliga a estar siempre al día y dispuesta a adaptarme y aprender constantemente.

Hace un par de años estuve en una escuela que trabaja por proyectos. Era tutora de un grupo de segundo y, con la “excusa” de elegir el nombre de la clase, iniciamos un proyecto sobre los “Felinos”. Toda la documentación de lo que hacíamos en clase la publicaba en el blog de la escuela, de esta manera toda la comunidad educativa podía seguir el proceso de aprendizaje y comentar o sugerir para mejorar.

En otra escuela fui tutora de 3º, y un día, explicando los diferentes significados de la palabra “media” surgió el interés por aprender a hacer calceta (=media). Los niños se entusiasmaron tanto que invitamos a madres, tías, abuelas, … para que nos ayudaran. ¡Fue un éxito total!


Y para terminar, os voy a mostrar cómo nos convertimos en nobles caballeros en una clase de 4º curso y confeccionamos, incluso, nuestro casco medieval para la fiesta de Carnaval.
Espero que estas actividades sean suficientes para evidenciar mi trabajo como docente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada